Qué hacer

El Puerto de Santa María cuenta con una amplia oferta de actividades culturales. En el centro de El Puerto de Santa María se encuentra el castillo de San Marcos, que el monarca Alfonso X el Sabio mandó construir en el siglo XII tras la conquista de la ciudad. Anexo al castillo están las Bodegas Caballero,  y cerca del castillo se localizan también las bodegas Osborne. Ambas bodegas merecen una visita para comprender la importancia del vino en la economía local y conocer más acerca de uno de los productos más característicos de la comarca.

Como opciones para tapear el domingo encontramos Puerto Escondido, en la calle del mismo nombre en El Puerto de Santa María. Si alguien se quiere acercar hasta Cádiz, en la calle Plocia encontramos El Aljibe, con una oferta de tres tapas y bebida por 12€. También en Cádiz y en la misma calle Plocia, The Cabin beer bar nos ofrece su hamburguesa The Cabin más cerveza por 10€.

A escasos 500 metros del castillo de San Marcos se localiza la iglesia mayor Prioral de El Puerto de Santa María. Una visita que merece la pena, por la belleza de su construcción. Hay misas los sábados a las 9, las 20 y las 21.15 horas. Los domingos a las 9,  12, 13 y 20 horas.

Junto al colegio Grazalema se encuentra la capilla de Santa María de la Merced. Allí hay misa los sábados a las 19.30 y los domingos a las 11, 12.30 y 19.30.